Esterilidad e infertilidad

¿Esterilidad o infertilidad?
Tanto infertilidad como esterilidad hacen referencia a la imposibilidad de tener hijos. Esterilidad: incapacidad de conseguir un embarazo debido a que no se produce la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide.
Infertilidad: incapacidad de tener un recién nacido porque existe algún problema durante la gestación que impide que el embarazo llegue a término. La fecundación sí tiene lugar, pero el embrión creado o no es capaz de implantar o no es capaz de desarrollarse hasta el final, es decir, hasta el parto. 
Aunque tanto la esterilidad como la infertilidad son una cosa de pareja, la causa puede proceder de la mujer, del hombre o de ambos.
A continuación, detallamos las principales causas de esterilidad e infertilidad: -Las causas más comunes de esterilidad femenina son: factor endocrino, factor tubárico, factor cervical y factor uterino. -Las causas que generan la esterilidad en los hombres son: factor pretesticular o endocrino, factor testicular, factor postesticular y factor espermático.
Aunque estas causas están relacionadas con la esterilidad, también pueden ser motivo de infertilidad, ya que se produce la fecundación pero no el embarazo evolutivo.
En la infertilidad, causas que hacen referencia al embrión y su capacidad de desarrollo y evolución: fallo de implantación y aborto.

Comentarios