Avances en la Fecundación in Vitro
¿Conocéis cuales son los avances que se han dado en la Fecundación In Vitro desde que se logró el primer nacimiento fruto de esta técnica? Pues aquí os dejamos algunos de los avances que se han produciendo en los últimos 40 años y que han permitido mejorar la tasa de éxito de la FIV.
ELECCIÓN DE LOS MEJORES EMBRIONES
La mejora de las técnicas de cultivo celular ha permitido alargar el tiempo durante el cual los embriones resultantes de la FIV pueden mantenerse fuera del organismo materno. Además, durante el cultivo prolongado se acentúa la diferencia entre la apariencia de embriones de buena y peor calidad, lo que permite una mejor evaluación de la condición de cada embrión y la selección de los mejores para ser transferidos al útero.
ESTIMULACIÓN OVÁRICA
Se utilizan preparaciones hormonales para llevar a cabo la estimulación ovárica que permiten actuar de forma personalizada para cada paciente, aumentando la cantidad y calidad de los óvulos disponibles para realizar la fecundación.
CONGELACIÓN DE EMBRIONES
Tras la estimulación ovárica, la mujer presenta niveles muy altos de estradiol que hacen que la FIV resulte más difícil de llevar a cabo. Por tanto, si congelamos los embriones y esperamos a que los niveles de estradiol de la mujer bajen (un mes mínimo) el número de embarazos aumenta. La criobiología también permite guardar óvulos de buena calidad.
Por si queréis leer más acerca del tema, os dejamos una página web https://revistageneticamedica.com/2017/01/21/gametogenesis-in-vitro/ en la que hay más información sobre el tema, en concreto sobre la obtención de gametos a partir de tejidos no reproductivos.
Esperamos que os haya resultado interesante.
Comentarios
Publicar un comentario
Si tienes alguna curiosidad comenta sin reparo todo lo que quieras y necesites. Estaremos encantadas de leerte y contestarte. :)